junio 15, 2006

monotonia siniestra.a invernar.

te observaré lejana.. y besaré tu sombra
reconoceré tus pasos, pero sabré callar
en inexistencia me convertirás

silenciosamente leeré tu sabiduría
infinita, completa y azul

y sin saber, me amarás libre, sin posesión
y sin saber, me amarás en sabiduría, con el sol

me amarás en inteligencia y comprensión
tu sol conservará y evolucionará mi alma
tu azul sol. pero no lo sabrás. no hablo de amor.
Se tiende a hablar de los tres niveles de la mente: instinto, razón y energía. Los instintos al considerarse arcaicos y provenientes de raíces animales se han dejado arrasar y complementar por el uso de la razón... así, el racionalismo se estrcutura a base de experiencias, aprendizaje transmitido y memoria personal. En conjunto a las emociones (que irán re-accionando a las proximos escenarios) nos irán revelando nuestra genética forma de ser y actuar.. Aun así, el tercer nivel (energético) creo que será el complemento más sabio y certero, y quizás el más caótico y sincero. mágicamente energético.
"Cuando falla la imaginación caemos en la razón, y cuando falla la razón, caemos en el instinto" (Goddard)
Energías síquicas, desquiciadas y hermosas, te pueden llegar a absorber tu cerebro sin vuelta a atrás.. peligrosamente incentivadas por sustancias alucinantes puedes llegar a ver a dios y al diablo en un mismo segundo.. sin embargo la extasis del la energía endiosada, te lleva a conocimientos no verbales, de las entrañas, del amor, de tu dios, de tus ángeles, en formas concretas de sentimientos, verdades y emociones hermosas.
Una sola nota, una sola vibración, revela tu vida entera.. percibir sin prejuicio ni preconcepción, como un nuevo ser. te abraza desde adentro. bienvenido dios.
Mis adicciones a emociones fuertes solo comprueban mi personalidad adictiva a toda clase de sensaciones. experimentaciones sensitivas, humana y mágicas... constantemente sueño con el combate contra la monotonía , y claro que me gana algunas batallas, pero aun tengo la fe de que la guerra será mía.
Sin amor la mente energética se desvanece, sin magia ni fe, el mundo se opaca. claro que ninguna nueva noticia, pero por la mierda que es bueno recordarlo. aunque mi siquis se refugia en una gran fantasía, mi razón trata de asumir todas mis adicciones. cada día es una escena de una gran cinta. cada día es mágico. cada día me pudro más. necesito que llegues yá... ahora si necesito...

estoy perdiendo mi instinto, mi energía y mi razón... mi energía y mi alucinación.. mi personal libertad, mi cruel desilusión. ..

7 comentarios:

Marga dijo...

Una batalla en la que pocas veces uno sabe si gana o pierde.. mejor elegir el instinto que nos dice si la magia, energía, tiene razón de ser. Y así conjuntamos.

Debería existir una oficina de señales vitales perdidas...

reuben dijo...

Si tengo una sola ficha para apostar a la imaginación, o a la razón, o al instinto la apuesto donde vos me digas.

ALCON dijo...

Hola!

Hay que renovar energía, recargarla pero eso si nunca perder tu instinto ni tu esencia.

Un abrazo.

Laura dijo...

Hola Clementina!!! que hermoso blog,es un conjunto de sentimientos, experiencias y lo cotidiano de la realidad que vives; Es el reflejo de un par de ojos bién abiertos y un espíritu pleno y lleno de curiosidad ante la vida.
Gracias por compartirlo.
Yo vivo el día a día, ese día que será tan mágico como yo lo quiera.

Tomo prestado una partecita de tu post que me gustó mucho...
"Mis adicciones a emociones fuertes solo comprueban mi personalidad adictiva a toda clase de sensaciones. experimentaciones sensitivas, humana y mágicas... constantemente sueño con el combate contra la monotonía , y claro que me gana algunas batallas, pero aun tengo la fe de que la guerra será mía"

un besote gigante desde el Río de la Plata...

PD hermosas fotos, me encantó azulina, kjgkjbj, nbh y ddddddvf

Desahogoo dijo...

Creo que hay que dar un balance a esos tres niveles que citas, es decir no actuar como bestias con quien no debemos hacerlo y volvernos un poco más reflexivos con las personas que no nos convienen... saludos

Anónimo dijo...

El instinto puede ser estupendo siempre y cuando nazca de la imaginación y se deje llevar en algún momento por la razón.
Un besito.

el mono azul dijo...

Mi voto al instinto que nunca se equivoca. La sensación del primer segundo, si...ese que casí nunca tenemos en cuenta...