octubre 27, 2010

teorías derrumbadas

Cuando tiembla fuerte se corta la luz. y ahí solo sirve saber aserruchar y clavar para volver a levantarse. sirve vivir cerca del campo o la montaña para tener madera y leña, sirve saber purificar agua y sirve vivir cerca del mar para conseguir alimento.

Cuando tiembla fuerte se corta la luz y no hay televisores para recordar tu "vida" ni computadores para planificar proyectos ni planos. Pero sí sirve saber cortar un árbol, obtener leña, utilizar la tierra para cultivar, crecer, construir y amar.

Cuando tiembla fuerte, palpita tan fuerte tu corazón que tu mente se replantea en un horizonte infinito, olvidando tantas cosas que aprendiste de memoria en largos años de estudio: olvidas todo título y autor de repetidas y contradictorias teorías.

Lo unico que te queda, son los recuerdos de experiencias y sensaciones vividas, impregnados en tus manos y en tu retina, por que el corazón AHI SÏ recuerda como moverse, como planificar, como utilizar tus manos, los recursos, como experienciar, diseñar sueños en el suelo y volver a levantar lo caído, mil y una vez más.

No hay comentarios.: